Inteligencia de Negocio
Inteligencia de negocio comprende todo lo que hacemos para monitorear nuestra empresa, de manera de tener claro ¿cómo vamos? ¿qué debemos mejorar? ¿cómo crecemos?
Este monitoreo es transversal a toda las área que comprenden la operación, administración y comercialización de nuestros productos. Cada área entrega resultados propios y compartidos, los cuales aportan la información requerida por la dirección de la empresa para tomar de decisiones.
Indicadores de gestión o kpi son cada una de las mediciones que comprenden este monitoreo, acompañadas con una referencia para comparar los resultados y así lograr calificarlos (correctos, insuficientes, sobreestimados, exitosos, etc.)
La inteligencia de negocio aplica a toda empresa independiente del tamaño de estas, la diferencia es el volumen de información que se genera en el día día y que es directamente proporcional al tamaño.
La solución tecnológica que apoye la inteligencia de negocio de nuestra empresa debe adaptarse a nuestra realidad económica, flexibilidad y autogestión.